Examen Enfermería

1. CARACTERÍSTICAS DEL EGEL ENFERMERÍA

1.3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Como instrumento de evaluación, el examen se puede describir de la siguiente manera:

Es un examen objetivo: instrumento de medición compuesto de un conjunto de preguntas o reactivos cuyo proceso de aplicación, calificación e interpretación es igual para todos los sujetos.

Es un examen estandarizado: cuenta con reglas fijas de diseño, elaboración y aplicación.

El examen es de ejecución máxima (de poder): exige del sustentante su máximo rendimiento en las tareas que se le piden que ejecute, contiene reactivos de diferentes grados de dificultad y tiene un tiempo límite suficiente para poder contestar el instrumento en su totalidad.

Es un examen de opción múltiple: cada reactivo se acompaña de cuatro opciones de respuesta de las cuales sólo una es correcta y tres son distractores.

Es un examen orientado a criterios: lo que permite comparar el resultado obtenido por el sustentante con los estándares de calidad predefinidos.

Es importante establecer que la presentación del EGEL-E no condiciona la expedición del título ni de la cédula profesional. Para efectos de titulación, en su caso, cada centroeducativo establece el nivel o resultado requerido y los trámites necesarios.